Oct 18, 2007

¿arkitekta?

Después de un período largo, de un año,de estar haciendo el proyecto final de carrera de arquitectura, ha llegado la calma, una calma un tanto extraña… 12 meses con una obsesión en mente, el proyecto, acabar la carrera, aprobar… y de repente, pam, se acabó, el tiempo dedicado a este proyecto para, porque han evaluado que soy apta para poder salir a la calle y construir. Un día, en este caso el 3 de octubre, se paró el proyecto y ya no va a continuar, es un trabajo de fin de carrera cuya finalidad es poder llegar a obtener el título de arquitecta. Es realmente chocante el después, el no tener que estar pensando más tiempo en eso… aunque inevitablemente sigue por el subconsciente pululando, no desaparece sin más, ha estado demasiado tiempo en mi cabeza como para que ahora se esfume.

Mi propuesta-proyecto era el Centro de Cultura Contemporánea de Andorra o abreviadamente CCCA, situado en la capital del país Andorra la Vella, cuenta con auditorio, salas de exposiciones, aulas, talleres para artistas colocados por el espacio público de manera que hay una interacción autor-visitante y aquí unas imágenes de la idea (3d studio no es mi fuerte ;P).

montatgeccca-copy.jpg

 

La pregunta es ¿y ahora qué? Pues ahora necesito un período de descanso, me he marcado un mes como las vacaciones de verano que no he tenido y para que mi mente descanse y pueda reflexionar a donde quiero llevar mi futuro, ¿me quedo en barcelona? ¿Me voy? ¿A que me quiero dedicar? Tengo cosas en mente, no relacionadas directamente con la arquitectura, pero si dentro de ella, ya que es un arte muy amplio como para definirlo simplemente como construir edificios, hay mucho más dentro de este arte, puede ser moda, puede ser crítica…un largo sinfín de acciones entran en este campo. A lo largo de estos 6 años me he quejado mucho diciendo que no me gustaba, pero también he ido madurando y dándome cuenta que arquitectura no es sólo construir, hay muchas posibilidades dentro de este arte, hay un gran abanico de acciones… la mente se desarrolla y percibes los espacios, las sensaciones, de forma diferente, es un arte ,un arte que no obligatoriamente significa construcción de edificios, puede ser construcción de cualquier cosa, por que hay una capacidad interna que te ayuda a construir y pensar diferente que por ejemplo, un economista…

No puedo decir que hayan sido los 6 años más maravillosos de mi vida, la inseguridad me ha cegado de muchas cosas y me ha hecho frenar y dejar de aprender, ya que el miedo me ha parado. Me doy cuenta ahora…cuando ya he terminado, si volviese atrás en el tiempo rectificaría la actitud que he tenido a lo largo de estos 6 años, he aprendido en la escuela, pero me hubiese gustado aprender también lo que no es dentro de la escuela sino de mi propia cosecha, sí que me he incentivado yo sola en algunos ámbitos, pero muchas veces, el miedo me ha bloqueado y frenado, esto no sólo en la carrera…

En fin, ahora ya puedo decir que soy arquitecta, sólo me falta hacer mi propio hueco en este mundo tan complejo, espero que vaya bien, ¡estaréis informados!

4 imágenes del antes-durante y final de la exposición del proyecto (menuda cara de felicidad se me quedó), doy las gracias a Pepe Morales por la buenísima crítica que me hizo y los consejos de futuro, ojalá hubiese tenido algunos profesores como él en estos 6 años.

montatge-copy2.jpg

Comments (2)

  • Joan Planas
    Oct 18, 2007

    ¡Felicidades Arquitecta!
    Que lujo decir que tengo una novia arquitecta.

    Aunque ahora tienes un proyecto mucho más grande, que te va a ocupar toda tu vida, precisamente ese proyecto es TU VIDA porque cuando estabas en el proyecto, el CCCA se apoderó de tu vida y debe ser al contrario, aunque creo que ahora se apoderan las vacaciones de tu vida ;p

    Ahora mismito salgo a abrazarte en tus dulces sueños ;)

  • noxeus
    Oct 19, 2007

    Pues hablando de lujos…
    También lo es contar con tu simpatía, aunque solo sea por un medio digital, instantáneo y breve como Twitter.
    Estoy convencido de que en el momento de tomar las inmediatas decisiones que te depara la vida, sabrás dibujar un plano para tu vida, con la misma precisión y cálculo de cargas que como lo haces en el tablero.
    Un besito, ahra que el Joan, está mirando para otro lado.
    ;-)
    Noxeus

Leave a comment