Apr 24, 2008

Viaje por “Emiratos Arabes Unidos”

written by Cristina
in category General

Esta Semana Santa he estado de viaje por los Emiratos Árebes, Omán y Bahrein. No había ido nunca a la zona oriental de nuestro contaminado mundo, más concretamente a Oriente Medio.

Quiero escribir varios posts centrándome en cada una de las ciudades que he visitado, en este primero me centraré en contar un poco de información de los Emiratos Árabes Unidos, para situar que tipo de país es. Buscando en la wiki:

“Está situado al sudeste de la península arábica en el golfo pérsico formado por siete emiratos: Abu Dhabi, Ajman, Dubai, Fujairah, Ras Al-Khaimah, Sharjah y Umm al-Qaiwain.

Los siete sultanatos de la costa que conforman el país concedieron al Reino Unido, en un tratado del siglo XIX, la defensa del territorio y el manejo de las relaciones exteriores. El 2 de diciembre de 1971, seis de ellos (Abu Dhabi, Ajman, Dubai, Fujairah, Sharjah y Umm al Qaywayn), alcanzaron la independencia, uniéndose para formar los Emiratos Árabes Unidos.

Los Emiratos Árabes Unidos forman una federación de siete estados, sultanatos que son regidos cada uno por un emir, con poderes específicos. El gobierno central lo forma el consejo supremo, formado por los siete emires.

La riqueza de los Emiratos Árabes Unidos está en gran medida basada en la explotación de petróleo y gas natural, que representan alrededor del 20% de su PIB. La nación árabe es el tercer mayor productor de petróleo en el Golfo Pérsico después de Arabia Saudita e Irán (la producción en Iraq ha disminuido considerablemente por la guerra).

La cultura del país está fuertemente influenciada por el Islam, religión que profesa la casi totalidad de la población.”

Parece ser que es un país muy rico pero con una gran desigualdad social, la gran mayoría de la población es extranjera (de Pakistán y la índia mayoritariamente), que van a trabajar en condiciones muy duras y que ayudan a que el país parezca más rico.

Próximo capítulo DUBAI.

Leave a comment