Sep 14, 2008

New York Doctor

written by Cristina
in category General, New York

Ya me he tenido que estrenar en el tema médico en New York. Se me quedó media lentilla dentro del ojo, apenas la notaba pero estaba dentro. Por suerte, la mútua española me cubre en Estados Unidos y pude ir al médico sin problemas. El Dr.Mouallem fue muy amable y paciente, y consiguió sacar la media lentilla de mi ojo. Su consulta era bastante peculiar, estaba llena de fotos de actores, cantantes, presentadores…firmadas y dedicadas al doctor, tal vez sea el doctor de los famosos ;)

null

Aquí en Estados Unidos el tema médico lo tienen un poco mal, ya que la gente tiene que tener seguros privados contratados para poder ir al médico y no tener que pagar una fortuna cada vez que tengan que ir. Por el simple hecho de ir a urgencias a que te tomen la tensión y 4 cosas más, ya te cobran unos 2.000$ que al cambio de hoy son unos 1.400€, una barbaridad. Si trabajas, también tienes un seguro médico, pero aquí la seguridad social no saben lo que es. En un país tan avanzado es un atraso que no exista ningún tipo de medicina pública y al alcance de la gente que no tiene tantos recursos para poder pagar un seguro privado.

Otra curiosidad, es que muchos jóvenes americanos deciden estudiar medicina ya que el aporte económico es muy elevado.

Aunque la seguridad social en España no sea una maravilla, almenos es una buena manera para que todos tengamos derecho a un médico, aunque su tiempo máximo por paciente es de sólo 5 minutos, pero ese ya es otro tema.

Leave a comment