Dec 1, 2008

la belleza es tu cabeza/ the beauty is your head

written by Cristina

(English at the end)

La belleza es tu cabeza, pero lo bello no es tu cabello.

The beauty is your head, but the beautiful isn’t your hair.

la belleza es tu cabeza

Suelo encontrarme la frase “La belleza es tu cabeza” por las calles de Barcelona, me sorprendió encontrarmela también en New York. La aclaración “pero lo bello no es tu cabello”, no está en Barcelona, ¿por que en New York sí? Tengo la frase en una cutre foto de móvil, como fondo de pantalla en la pda:

la belleza es tu cabeza, barcelona

Más imágenes aquí.

English

Image

I use to see the sentence “the beauty is your head” for Barcelona’s streets, but I was surprised to find it in New York as well. The explanation “but the beatiful isn’t your hair” it is not in Barcelona, why is it in New York? I have the sentence as wallpaper in my pda, a bad quality picture. (The sentence sounds better in spanish ^_^)

Image

More images aquí.

Comments (8)

  • miren
    Dec 1, 2008

    ya te digo…barceloneta esta llena!
    como va por ahi????
    yo tuve un finde genial, tranquilo y no sé…navideño…
    un beso

  • Alejandro Angel
    Dec 12, 2008

    En Barcelona hay mil.

    Últimamente estoy haciendo una recopilación de graffities de BCN y el que más se repite es este.

    tiene variantes. en algunas partes lo encuentras escrito dentro de una cabeza femenina, en otras pone “la belleza es tu cabeza y la hermosura tu cintura”.

    Interesante que también esté en NY. (también se que hay en bilbao y Sevilla) habrá que ver que logia secreta está detrás ;-)

    Saludos grandes.

  • Maria jose
    May 26, 2009

    Hola,Cristina!;soy Argentina y estuve en Bcn viviendo unos meses, tambien me ha llamado la atencion este grafitti :-“la belleza es tu cabeza”, de hecho me fascino tanto, que tambien me he tomado una foto con la camara y con mi cabeza de lado!(representando lo q decia).Pues hoy en dia la tengo como frase de cabecera y la he adoptado!!!.He llegado hasta aqui buscando su verdadero significado, o que me aporte algo mas, no lo se!!!…Pues veo q no soy la unica y eso esta bueno!!!

    Un Saludo grande para ti!Majo.

  • sergio
    Jul 10, 2009

    Hoy lo he visto en ibiza, y tambien lo he visto en Roma e Inglaterra

  • Pakito
    Aug 11, 2009

    Impresionante. Lo vi en Granada en un par de sitios distintos y al diá siguiente de mi visita, cogí un vuelo a Florencia (Italia) y me lo encontré tambien en un muro!!!

  • jorge
    Dec 14, 2009

    Aquí está también, en Bilbao, pintado en una esquina con unas flechas que señalan hacia alguna dirección,pero las sigo y…nada, no llevan a ningún sitio…

  • NestorMakhno
    Nov 21, 2010

    Yo sé quién las pinta y por qué. No lo diré, porque se trata de eso, de que es una frase que pretende que uses tu cabeza, no que admires y te guíes por otro.
    Un saludo, espero haber respondido a tu pregunta.
    LA BELLEZA ES TU CABEZA. (Esta para ti)

  • Sapiencia Cabezona
    Apr 4, 2011

    Muy interesante intervención urbana, que también se puede encontrar con frecuencia en Madrid. Desde el principio me llamó muchísimo la atención, creo que la vi por primera vez escrita sobre el escaparate de una tienda de productos de “belleza” corporal, sobre la gigantesca frente de la mujer-modelo-objeto cuya imagen ocupaba toda la fachada de la tienda.

    Aunque esta frase parece sin duda la más célebre, luego he encontrado otras en lugares y con tipografías similares, con lo cual deduzco que están realizadas todas por el mismo colectivo (o quizás simplemente va cundiendo la inspiración y el ejemplo, cosa que me parece fantástica). Entre otros ejemplos: “solo solos somos libres”, “todo es mentira”, “la vida nos es dada” y la genial “seré coherente conmigo, no con mis ideas”.

    Se agradecen infinitamente todos estos gestos de llamamiento al despertar de la conciencia de la gente, de ruptura con el automatismo de la “vida” cotidiana. Gracias también a ti por darle difusión en esta entrada.

    Saludos!

Leave a comment