Feb 3, 2009

zona verde/ green area

written by Cristina
in category barcelona, social

Estoy en Barcelona y en 5 meses han cambiado algunas cosillas por la ciudad, como por ejemplo la calle. Al “Ajuntament de Barcelona” le gusta el color y ha decidido que quiere decorar la ciudad de azul y verde, cada vez coloréan más y más las calles. Pero no “pintan” como decoración sino para cobrar el módico de precio de casi 3€ la hora. Están inundando toda la ciudad de color, incluso los rincones más insospechados.La zona verde supuestamente facilita el aparcamiento al residente del barrio, pagando 1€ a la semana.

zona verde

Todo esto dicen hacerlo por el medio ambiente, mejorar el tráfico de la ciudad y el ciudadano coja el transporte público, no es por ganar dinero no. Sí hay zonas en la ciudad en las que es necesario tomar esta medida, pero hay muchas otras zonas en las que no es necesario. Lo único que consiguen es arruinar a la gente o hacerles coger el transporte público, que no es de los mejores del mundo en esta ciudad. En la época de crisis viene estupendo esta zona verde. Ah! Y las motos no deben contaminar, ni crear tráfico ni los motoristas han de gozar del transorte público, ya que para ellas les reservan un buen espacio de calle totalmente gratuito, en la ciudad donde hay un montón de motos, seguro que no perjudican la polución ni nada de nada.
Además de todo esto, el “Ajuntament” manda cartas a los vecinos del barrio para que se puedan beneficiar de la zona verde, pero sólo a los más selectos. Por ejemplo en mi casa somos 5 personas, 4 llevamos el coche regularmente y la quinta es mi abuela de 85 años que no se ha sacado el carné en toda su vida y logicamente no sabe llevar un coche. Parece que el “Ajuntament” ha decidido que la mejor persona para gozar de la zona verde es mi abuela, sólo ella ha recibido la carta para beneficiarse del verde, muy considerados ¿verdad?, creo que no hace falta que diga nada más sobre el “Ajuntament” que tenemos en Barcelona…Lo que mejor hacen es explotar al máximo la ciudad para el turismo y hacer que el ciudadano se arruine si quiere salir un día con el coche.
Señor alcalde, mejore el transporte público, el bicing y un largo etc…. antes de inundarnos de color la ciudad sin sentido.

Comments (2)

  • jaume
    Feb 8, 2009

    molt be, espero que nadie encuentre la direccion de tu casa y menos el alcalde

  • Sergio
    Feb 15, 2009

    Los políticos locales deberían estar mucho más implicados en la gestión de sus ciudades, acercarse al ciudadano y saber realmente qué demonios precisa. Con la coartada de la ecología ahora, y con otros motivos antes, nos suelen tomar el pelo descaradamente, y en realidad se la trae al pairo; si realmente les ineteresase el medio ambiente iniciarían cambios en otras areas (como bien dices en el transporte público por ejemplo)antes de cortar por lo sano…las venas de sus ciudadanos. Tremenda sangría.

    PD. Vaya así que tres euros la hora…ufff como se las gastan por Barcelona.

Leave a comment