Mar 4, 2009

Flushing, Queens, NY (part I)

written by Cristina
in category General

Este fin de semana fuimos a investigar la zona de Flushing en Queens.  Es uno de los barrios más grandes y con más diversidad cultural de todo New york City, principalmente viven Chinos y Koreanos, y se encuentra el segundo Chinatown más grande de Estados Unidos. Esta área de Long Island fue uno de los primeros lugares donde se aposentaron los holandeses, para más tarde urbanizar la isla de Manhattan.

Mientras estás allí sientes que podrías estar en China, toda la gente que nos rodeaba en la calle era asiática, eramos de los pocos “westerns” que había por allí. Las tiendas todas con productos asiáticos, entramos en una de ellas y nos llevamos una sorpresa: ranas y tortugas en la pescadería, y de otro pescado muy extraño, que no tengo ni idea que es.

frogs

turtle

$1.79

Las calles principales y a la vez comerciales son Main St. y Roosevel St. Cuando nos desvíamos de ellas, nos encontramos gente entrando en una Iglesia, dentro se estaba celebrando un multibautizo, digo multi, ya que había por lo menos 20 famílias distintas esperando a que el cura gritará el nombre de su hijo para poderlo bautizar. Las famílias no eran asiáticas sino hispanas.

Comimos en Imperial Palace (136-13 37th Ave), Cangrejo con arroz “pegado”, muy rico, gracias a una recomendación de NYTimes.

crab with sticky rice

Photo by Hiroko Masuike for the NYTimes

Comments (1)

  • alejandra
    Mar 25, 2010

    vale, cristina te tengo q dar una mala noticia aunq vaya con muuuuucho retraso eso q crees q son peces extraños, bueno no son exactamente peces o al menos no peces enteros, sino sus faletes, muy tipico en oriente de comerlos, dicen q es una verdadera delicatessen(y por si acaso no pruebo) Hay restaurantes q estan especializados y que solo ofrecen platos a base de esta parte del pez XD

Leave a comment