Mar 5, 2009

Flushing, Queens, NY (part II)

En el Flushing Meadow Park se encuentra la “Unisphere” también conocida como “Globitron”, es una representación de la Tierra en una esfera de acero inoxidable con una dimensión de diámetro de 36.5m, de unas 12 plantas de altura. Fue diseñada por Gilmore D. Clarke. Parece que los skaters disfrutan con la plaza que éste diseñó.

En la película “Men in Black” también aparece, pero se la cargan, en el minuto 1:49 de esta vídeo se ve.

unisphere

Vídeo de 1964 donde explican la estructura de la Unisphere.

Este parque en esta época del año, parece que sólo lo usan para jugar a fútbol, con el frío que hace no es de extrañar que nadie vaya a pasear. Pero durante el verano se llena de gente gracias al US Open.

Al adentrarnos un poco más descubrimos una serie de edificios de lo que fue la Feria de New York. Hicieron una en 1939 y en 1964 decidieron hacer otra hasta 1965, a pesar de que no fue reconocida por Oficina Internacional de Exposiciones. Realmente ahora parece una zona fantasma, ya que hay muy poca gente paseando por la zona.

terrace on the park

Terrace on the park

Terrace on the Park es un edificio donde parece que actualmente sólo se celebran banquetes de boda, y desde éste hay unas magníficas vistas de Queens y del Skyline de Mahattan. Estaba cerrado así que no pudimos verlo. Un edificio chocante desde fuera y por lo que he visto en su web, chocante también por dentro, no tiene nada que ver con el exterior.

Comments (2)

  • Sergio
    Mar 5, 2009

    Ufff te quedas corta con lo de que “no tiene nada que ver con el exterior”…¡¡¡tendrían que prohibirloooo!!! pero por favor, qué es ésto, que pena de lucar edulcorado y cursie…que dolor a la vista, si por fuera hasta tenía su aquel…ufff

  • Cristina
    Mar 6, 2009

    @Sergio, muchas gracias por tus comentarios, en primer lugar ;)
    La verdad es que cuando encontré la web del sitio y vi el interior casi me da algo, ese edificio que parece de película y que incluso llegas a imaginarte historias con él, que el interior sea así…es de miedo!

    un abrazo

Leave a comment