Apr 10, 2009

Wangari Maathai+sostenibilidad

written by Cristina
in category General

Ayer asistí a una charla que daba Wangari Maathai, en la Cooper Union, sobre su último libro The challenge for Africa. Fue premiada con el Nobel de la Paz en 2004. Una mujer tremendamente energética y con muchas ganas de que el mundo cambie, de que Africa pueda a llegar a ser un país estable, sus palabras son claras, sin tapujos, directas y razonadas.

Wangari Maatjai

También es conocida como la “Tree Woman” (Mujer Árbol), fundó Green Belt Movement, que consiste en plantar más de 30 millones de árboles en todo el país para evitar la erosión del suelo y a la vez mejorar la vida de las mujeres que en éste se han involucrado. Dice que en África parece que los gobernantes se transforman a la que tienen el poder y se convierten en dictaduras en lugar de democracias, hacen lo contrario de lo que dicen en sus campañas electorales. África es uno de los lugares que dicen será de los más afectados por el cambio climático, parece que eso no importa al los gobiernos y los árboles, y en consecuencia, bosques y ríos del país, están desapareciendo, lo que puede provocar un impacto todavía más fuerte. W.Maathai quiere que los gobiernes se conciencien de la importancia de preservar estos bosques, difícil tarea pero ella sigue luchando con persistencia.

Una mujer a admirar y de la cual aprender. No estaría nada mal que se hiciese Presidenta de Kenya y que pueda aportar y hacer realidad sus ideas en su país y tal vez en consecuencia otros de los países de Africa también aprenderían.

Una entrevista que le han realizado hoy:

Leave a comment