Feb 22, 2009

Coney Island

El fin de semana pasado fuimos de excursión a Coney Island. Tenía curiosidad por verlo y se incrementó, ya que me estoy leyendo Delirious New York, de R.Koolhaas.

Para llegar hasta allí cogimos la línea de metro F, y en 45 minutos ya estábamos en la isla. El recorrido en metro es interesante, ya que hay momentos que el metro sale de bajo tierra y puedes contemplar el variopinto paisaje de Brooklyn, desde zonas residenciales de casitas, otras con grandes edificios, cementerio, canchas de basket con niños jugando, multiculturalidad…

bay parkway

Al llegar a Coney Island ( la última parada de la línea F) nos encontramos una estación bastante grande, llena de vagones de metro y no tan llena de gente. Y al salir al exterior, una calle ancha y justo enfrente Nathan’s, el sitio donde se inventó el Hot dog. Estábamos muertos de hambre así que fuimos a probar el famoso hot dog de Nathan’s, pero la verdad es que sabe igual que cualquiera de un puestecito de las calles de Manhattan, la diferencia es que éste dobla el precio. Se aprovechan de su fama y de que, al menos ahora en invierno, no hay ningún otro sitio abierto donde poder ir a comer.

coney island

nathan's

hot dog

Parece un sitio abandonado, todo lleno de carteles publicitarios, casi todo cerrado, un cartel que anuncia que faltan 138 días para el concurso de “a ver quien se come más hot dogs”, las calles casi vacías. El parque de atracciones parado, nadie dentro, parece casi imposible que esto llegue a estar en funcionamiento en verano. Alguna pareja celebrando el día de San Valentín, un hombre con una cometa, que se aparta por que le estoy haciendo una foto. La playa es enorme, más gaviotas que personas, hacía mucho frío.  Al fondo un espigón de madera golpeado por el sol del final del día, había pescadores rusos tratando de cazar algún pececito.

fishing

Es interesante ver esta zona que está en decadencia y que en su momento en el s.XX fue una de las zona más importantes de ocio. Parece que esto también preocupa al estado y han creado un concurso para que se presente todo aquel que crea tener una buena idea para reactivar la zona: imagineconey.com

200711coney4

79984-004-1723CEFC

park

seafront

Comments (1)

  • Pablokdc
    Feb 23, 2009

    Hola Cristina, sigues mejorando y cada dia me gustan mas tus fotos, en concreto de este post me gustan todas, sobre todo las dos primeras y la ultima.

    Veo que fue interesante la experiencia de conocer otro sitio mas y sobre todo en ese momento que es donde va y lo ve menos gente.

    Tengo ganas de verte escribir mas post.

    Besos Pablo

Leave a comment

Back To Top