El 26 de agosto emprendí un viaje a New York que durará 4 meses , junto con Joan Planas. La idea es aprender un poco mejor el inglés y llegar a Barcelona, entendiendo todas las películas, series, noticias…lo que sea. Tantos años estudiando inglés y aún me cuesta entenderlos, ya que no es una buena época para el sector de la arquitectura, creo que es un buen momento para hacer este parón y dedicarlo al inglés. También es una excusa para vivir en esta gran ciudad y explorarla un poco, es alucinante la mezcla cultural que hay, hay momentos que piensas que estás en China, en Sudamerica o también en Estados Unidos, jaja.
Pensábamos que el tema de encontrar un sitio donde vivir sería complicado pero por suerte ya hemos encontrado un estudio donde vivir, estamos en una zona muy chula, East Village, hemos tenido que pagar un poco más de lo que queríamos pero así estamos solos y no tenemos que compartir piso en una mini habitación por sólo 200 dolares menos, hemos tenido suerte con el propietario y estamos muy happy ^__^. Todo gracias a la fantástica web de craiglist. También hay que decir que hemos visto alguna que otra porquería de piso, algunos con los suelos inclinados, otros muy muy sucios por el que te cobran más de 1400€ por menos de 20m2, en este vídeo que grabó Joan podéis ver un ejemplo:
Ya había estado antes en New York, pero ahora es diferente, no hacemos turismo, sino que buscamos como vivir en la ciudad, así que la visión es diferente a la de un turista, aunque aún no he podido explorar demasiado, pero tendré tiempo para hacerlo. Es una ciudad non-stop, muchos comercios abiertos las 24h, los supermercados son extraños y nos cuesta decidir que producto escoger. Algunos supermercados tienen una parte donde comprar productos comestibles y por otro lado, tienen una parte de farmacia, dentro del mismo supermercado. Pensábamos que éramos iguales, pero a la hora de comprar hay muchas cosas que son diferentes y mucho, nos cuesta mucho poder decidirnos por un producto cuando hay 30 tipos distintos y además ninguno se parece al que consumimos en Barcelona. También hemos encontrado alguna curiosidad, como la simple manera de abrir una lata de atún, Joan lo graba todo, así que lo podéis ver también:
De momento una simple introducción a lo que espero ir mostrando en el blog, la vida en New York, curiosidades, simplezas, coincidencias, historias y un poco de todo.